TERMINOS DEL CONTRATO ENTRE LA RAZÒN TU MOVIL EXPRESS Y CONSUMIDORES

TÈRMINOS GENERALES

Estas condiciones de Contrato hacen parte integral de los Términos, Condiciones Y de Uso del Sitio Web de TUMOVIL EXPRESS, de la razón social GABRIEL MONTOYA C,  y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del canal principal.

TU MÓVIL EXPRESS se reserva el derecho en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado la tienda informará por correo electrónico o a la línea registrada en el formulario de registro y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

Exhibición de Productos

Los contenidos del Sitio Web relativos a productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a cancelar su compra sin ningún costo por su parte.

 Precios y stock

Los precios y disponibilidad mostrados en la tienda on line son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir respecto a los puntos presenciales.

TU MÓVIL EXPRESS  hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del comercio, se procedería inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, TUMÓVIL EXPRESS  le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible en stock un producto pedido por características o color, el cliente será informado de la falta de disponibilidad.En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días (política de reembolso).

Dada la naturaleza de actualización en línea de la tienda on line, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

Promociones

Las promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer la tienda on line solo son aplicables a compras realizadas a través de la misma, estos podrían diferir con respecto de los demás canales.

De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer nuestras demás tiendas pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.

Impuestos

Tu MÓVIL EXPRESS se encuentra establecido en territorio colombiano. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web NO incluyen IVA sobre la venta para nuestros clientes, sí las retenciones causadas por operación de pasarela (2,99% + 900) que ya están incluídas en el valor del producto (Aplica Cashback según campaña promocional). En generación de otros metodos como el link virtual o datafono físico en pagos de servicios técnicos u otras compras, se cobrarán por ley los impuestos de Retención en la fuente (1.5%) Reteica (Entre 0.5% al 1% Municipal).

Registro

Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada. Es obligación del cliente posibilitar la entrega del producto indicando la dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales. 

En caso de incumplimiento de estas obligaciones TU MÓVIL EXPRESS, se exonera de costos por reenvíos y no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.

Pagos

Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página o botón con diversas opciones de pago, en caso de acompañamiento puedes contactarnos a nuestro WhatsApp de servicio al cliente (+573014937598) por si dado el medio del comprador solicita un método de pago diferente como el link virtual, datafóno presencial o QR para transferencias. Allí se debe diligenciar el proceso correspondiente checkout de valores y datos. De manera  aleatoria llegaràn las notificaciones a nuestro email: Ventastumovil.express@gmail.com, así como al correo y contacto del cliente.

TU MÓVIL EXPRESS NO almacena información financiera de los clientes, es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura.  

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días siguientes al reconocimiento de una transacción vulnerada, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 30 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago. De conformidad con lo establecido en el numeral 51 de la Ley 1480 de 2011.

Facturación

El cliente autoriza a TUMÓVIL EXPRESS,  para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

Envío de mercancía (operadores logísticos)

El costo de envíos se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en ciudades seleccionadas que podemos verificarte. NO se realizan envíos a:

Apartados aéreos ni casilleros postales.

Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.

Destinos diferentes a una dirección de domicilio.

Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.

Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez.

Destinos relacionados con impuestos de envío a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según las aerolíneas transportadoras.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 15 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de TU MÓVIL EXPRESS y dependerá del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.

En caso que la entrega del pedido supere los 15 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días y Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad o de diferentes referencias, TU MÒVIL EXPRESS se reserva el derecho de realizar envíos parciales, Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.

Derecho de retracto

El cliente tiene derecho al retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, para esto deberá devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y los demás que se generen serán asumidos por el cliente según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Para ventas por métodos no tradicionales o a distancia, la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 establece que el cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días máximo después de la entrega del producto.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario (politica de reembolso).

Política de cambios y devoluciones para compras en línea

Para el cambio de un producto debe estar:

En perfecto estado, completo y en su empaque original.

Con sus cajas, bolsas, completos y en buen estado.

Con todos sus accesorios, manual y factura de venta, completos y en buen estado.

Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.

Plazos para solicitar el Cambio

Cuentas con 7 días calendario a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambio por No Satisfacción o Falla Técnica. Si el producto presenta falla técnica después de los 7 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca más cercano o en su defecto reenviarlo a nuestro punto de venta para su ingreso (Aplican claúsulas acuerdo de garantia TU MOVIL).

Cómo solicitar el cambio

Debes comunicarse con el número telefónico de Servicio al cliente +573014937598  para coordinar la revisión técnica si es necesario y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al cliente. Una vez confirmada la devolución esta se puede realizar en la tienda física de la empresa o a través de transportadora. Ten en cuenta que la tienda TuMóvil Express únicamente reciben productos de la categoría de electrónica.

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de TU MÓVIL EXPRESS y el cliente (50% + 50%) o por falla detectada pasados los 7 dias de recibido el producto para su ingreso a garantía será asumido (100%) por el cliente. De igual manera por la razón de NO SATISFACCIÓN con el producto y estando en el término de los 5 días calendario  de haber recepcionado el artículo, se asumirá el 100% de los costes en reeenviós por devoluciones a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío por la devolución. (Art.47 ley 1480 de 2011)

A tener en cuenta:

En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra impresa, después el Comercio recibe la devolución, y se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política. Cuando aplique se hará reversión del pago dentro de los 30 días siguientes devolución. Tal devolución se hará en los 5 días después de efectuada la compra; Si se evidencia que el producto fue forzado o presenta fallas por mal manejo, se dictaminará inaplicable tales términos (Claúsulado Acuerdo de garantía-formato factura de venta). 

En el caso de Computadores a los que se les haya instalado software pirata, cambiado el sistema operativo, modificado en software o hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente o por violación de los sellos de seguridad.

TU MOVIL EXPRESS Se reserva el derecho de verificar si El artículo está en el listado de productos cuya garantía la obtienes desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica, o si El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Validez

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente contrato, conservarán su validez.

 Atendiendo toda nuestra disposición y servicio para que disfrutes de todos nuestros artículos,

GIMAC

Team Tu Móvil & Account Manager SAC